¿A qué juegan los jóvenes? Curso de videojuegos para padres y profesores

23

ene

shutterstock_129939089

Educación

El ocio actual gira en gran medida alrededor de los videojuegos, y nuestros hijos y alumnos son partícipes de esta industria. Pero, ¿hasta qué punto conocemos este mundo?, ¿sabemos realmente qué aparece en la pantalla cuando se enciende un ordenador, consola o teléfono móvil?, ¿es tan perjudicial como aparece en algunas noticias o puede ser una forma de entretenimiento compartida por todos?

El desconocimiento que muchos padres y profesores tienen de este mundo es fuente de miedo, desconcierto e incluso discusiones en casa o clase, ya que se tiene como idea general que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo. Pero, ¿acaso no es una pérdida de tiempo también ver ciertas películas, series o programas de televisión?

Por esta razón en el Seminario «¿A qué juegan los jóvenes? Curso de Videojuegos para padres y profesores», queremos ayudar a que todos aquellos que no comprenden el poder de atracción de esta forma de ocio digital, se introduzcan en este mundo y lo entiendan de una manera sencilla e instructiva.

A lo largo de las nueve sesiones que componen este seminario, el alumno conocerá no sólo la historia de los videojuegos, sino cómo diferenciarlos por edades y contenidos, e incluso comprobar que, a día de hoy, muchos campos sin relación directa con el mundo del juego, utilizan estrategias propias de los juegos para aplicarlas y mejorar ciertos aspectos.

Las ideas más importantes que desarrollaremos son las siguientes:

  • Historia de los videojuegos, desde sus inicios hasta la actualidad.
  • ¿Dónde se juega? Dispositivos de juegos: consolas, PC’s y dispositivos móviles.
  • ¿A qué se juega? Géneros en los videojuegos.
  • Clasificación por edades y por contenidos de los videojuegos.
  • ¿Dónde puedo ver el análisis de un juego para saber si es idóneo a mis necesidades?
  • Gamificación: ¿qué es y cómo se utiliza?
  • Videojuegos y Ciencias Sociales: de referencia a recurso didáctico.

No solamente veremos teoría, sino que las actividades que proponemos en el seminario van a hacer que los alumnos se sumerjan en este mundo, buscando información sobre juegos y, lógicamente, acabarán jugando a algunos de los títulos que investiguen.

En las sesiones veremos ejemplos de dispositivos de juego, diferentes títulos de videojuegos en acción, estrategias gamificadoras y ejemplos de uso de videojuegos para la enseñanza de las Ciencias Sociales.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el tema y entender a tus hijos o alumnos cuando te hablan de clanes, pokémons o partidas en líneas? No lo dudes y apúntate a nuestro seminario

Publicado por: Ignacio Medel


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top