25 años de Nueva Revista

23

jun

Cartel del Foro Antonio Fontan

Arte, Pensamiento, Política

Celebramos el aniversario de Nueva Revista con unos hitos que han marcado la trayectoria de la publicación.

Fundada por Antonio Fontán en 1990, es un espacio dedicado al análisis de la sociedad contemporánea, a la reflexión sobre ella en los órdenes de la cultura, las humanidades, la ciencia, el arte y la política. En el primer editorial que publicó la revista se dejaba constancia de la razón de ser y objetivos de la publicación:

“Libre y plural en sus informaciones, responsable en sus criterios editoriales y en las opiniones de sus colaboradores, moderna y liberal en su ideología, respetuosa con los principios y valores históricos del humanismo de raíz greco-latina y cristiana que distinguen a la civilización occidental”.

Desde enero de 2010 es la publicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Miguel Ángel Gozalo, editor adjunto de Nueva Revista explica en su nuevo libro Periodismo, latín y todo lo demás. Aproximación a Antonio Fontán, cómo se fraguó la creación de la publicación. Este capítulo está íntegro en el nº 152 de Nueva Revista.

Para celebrarlo, la UIMP en colaboración con UNIR, organizan el Seminario “Después de 2015 ¿más o menos liberalismo? XXV años de Nueva Revista . En Santander del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015.

Más información aquí.

 

 

Publicado por: Patricia Capa. Escuela de Humanidades UNIR


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top